lunes, 12 de diciembre de 2011

Acto por la libertad de expresión en Asturias



No se presentó en Gijón el pasado sábado día 10 la mañana muy despejada, pero acercándose la hora de inicio del acto en defensa de la libertad de expresión, y por ende, de la de Pedro Varela Geiss, el cielo asturiano nos ofreció la más espléndida de las sonrisas, ayudando con ello a que el acto fuera un éxito.


Muchos fueron los asturianos que paseaban, aprovechando la buena mañana que se nos había presentado, y pudieron ser conocedores de la barbaridad que esto que, se supone que es una democracia, y que es el sistema de gobierno que sufrimos, se atreve a encarcelar a un librero. Muchos fueron los asturianos que no podían creérselo, muchos mostraron su repulsa ante estos hechos y pensaron que cada vez todo se presentaba más negro, y no solo económicamente. Muchos preguntaron quién era Pedro, cuanto tiempo llevaba preso, y por qué no salía en los periódicos o televisión esta práctica inquisidora a bombo y platillo tal y como ocurre con la última conquista de Paquirri. Pero, la disidencia sabe bien los porqués de todo eso, ellos, los ciudadanos, mantenidos en la ignorancia, no por ignorantes, sino porque les engaña ocultando o manipulando la Verdad, creen vivir en un mundo de libertad. Que eso sólo pasa en “¿Irán?”, el sábado vieron los asturianos que no hay que viajar, que la censura campa a sus anchas en su propio país, y eso no lo dice la TV al menos ceñidos fielmente a la verdad de los hechos. Y es que en España existe el talibanismo, si, el de las concepciones ideológicas que este sistema admite como válidas, las demás se eliminan. Pero algunos no lo vamos a permitir, y así fue.

Casi un centenar de defensores de la libertad de expresión estuvimos presentes. Porque creemos que: Los libros no matan, pero para las "democracias" son más peligrosos que las balas: van directos al corazón y te dan razones para luchar.(1)



Nosotros tenemos muchas razones para luchar, tantas como palabras tienen las páginas de los libros que nos censuran, encarcelan y queman. Tantas razones como segundos de vida en libertad les han sido robados a nuestros presos ideológicos. Tenemos tantas razones como latidos nuestros corazones, y ese aliento de vida, debe ser el deber que nos ha de guiar y no permitirnos un mínimo descanso en la lucha.

Gracias a todos los presentes, gracias disidentes.

Por la libertad de expresión
Por la libertad de Pedro Varela
Porque no se persigan más libros

Coordinadora por la Libertad de Expresión

(1). Juan Antonio Llopart Senent

4 comentarios:

  1. Muy buen acto, esperamos volver a repetirlo próximamente en Asturias y en otras provincias, por que cualquiera podemos ser victimas de esta opresión.

    ResponderEliminar
  2. A ver si los cántabros piden el permiso para enero.

    Un Saludo.

    IRA

    ResponderEliminar
  3. http://estosololoarreglasconnosotros.blogspot.com/2011/12/cronica-asturiana-por-el-dercho.html

    IRA

    ResponderEliminar
  4. Creo que pocos actos pueden tener tanta justificación para ser convocados y apoyados.
    "Toda verdad necesita de alguien que la proclame".

    J.R.

    ResponderEliminar

La Solidaridad: TU MEJOR ARMA

La Solidaridad: TU MEJOR ARMA
Deutsche Bank, en todas las Oficinas de Correos y Telégrafos, en concepto de "APOYO SOLIDARIO", número 0019-4466-74-4010000300